28 de junio de 2013 4:02 pm

Iglesia en Rep. Dominicana rechaza embajador activista gay propuesto por Obama

Redacción ACI Prensa/Europa Press

James "Wally" Brewster
James "Wally" Brewster

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mons. Pablo Cedano, ha manifestado este miércoles la desaprobación de la Iglesia Católica en República Dominicana, de la decisión tomada por el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, de designar a James "Wally" Brewster, un activista gay, como embajador en la nación caribeña.

"Es una falta de respeto y desconsideración que los Estados Unidos envíen al país un embajador que es activista gay", expresó Mons. Cedano.

El Prelado sostuvo que nadie va a aceptar a esa persona, porque eso está muy lejos de su cultura, y por lo tanto tiene la esperanza de que el diplomático no llegue al país, ya que entiende que va a sufrir mucho, en informaciones atribuidas por el programa radial dominicano Z101.

"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos. Bueno su ley allá ellos, pero las nuestras son muy diferentes", ha indicado Mons. Cedano. El Obispo ha precisado que no desprecia a Brewster, pero que al tener influencia en los grupos gay, no es cualquier funcionario.

El martes, la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron al Poder Ejecutivo reflexionar sobre los inconvenientes para la sociedad que podría traer un embajador militante gay al país.

Etiquetas: Estados Unidos, lobby gay, Obama, Rep. Dominicana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios