Iglesia en Puerto Rico despide a Obispo Emérito de Ponce

|

El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, expresó su tristeza por la pérdida de Mons. Ricardo Suriñach, Obispo Emérito de Ponce, quien partió anoche a la Casa de Padre a los 76 años de edad.

El Arzobispo afirmó que “no sólo Ponce ha perdido a su querido Obispo Emérito y nosotros hemos perdido un hermano, sino que, todo Puerto Rico ha perdido un valiente defensor del Evangelio y a un incansable promotor de la educación católica”.

“Mons. Suriñach goza ahora de la plenitud de la vida en el Señor Jesús Resucitado, a quien él sirvió y se entregó firme y fielmente, dando auténtico testimonio de vida cristiana”, agregó el Prelado.

Mons. Suriñach falleció en el hospital San Lucas II, en Ponce, a causa de las múltiples complicaciones de salud que lo mantuvieron varios meses postrado en cama. En los pasados días su salud se debilitó debido a los efectos de una bacteria en la sangre, insuficiencia renal y pulmonía.

Los restos del Prelado regresarán hoy a la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe, en la plaza de Ponce, donde fue instalado como el sexto Obispo de la Diócesis de Ponce, en noviembre de 2002.

Las exequias fúnebres comenzaron a las 8:00 de la mañana con una Misa y se extenderán hasta la medianoche, cuando la Catedral será cerrada. Los restos serán trasladados hasta la funeraria Jackie Oliver.

Más en Vaticano

Mañana viernes la comitiva fúnebre saldrá hasta la iglesia Santa María Virgen, en la avenida Las Américas de Ponce, donde a las 10:00 de la mañana habrá una Misa, para luego partir al camposanto.

Mons. Suriñach será sepultado en el cementerio Las Mercedes, en Ponce, tal y como lo había expresado, para estar junto a los restos de su mamá.

Tres días de duelo

Por su parte, el alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo, lamentó el tránsito del Prelado y decretó tres días de duelo en el Municipio.

Zayas recordó al Obispo como “un líder moral puertorriqueño que se distinguió por profesar los valores de la Iglesia Católica”.

“Estamos declarando tres días de duelo. El Obispo no sólo representó a la Iglesia, sino que representó mucho a toda la comunidad ponceña”, afirmó el Alcalde.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.