Iglesia en Portugal solicita propuestas de diálogo al Gobierno ante nuevo concordato

|

Una delegación de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) pidió al Primer Ministro de ese país europeo, José Sócrates, que el Gobierno presente "propuestas dialogantes" de legislación complementaria al nuevo concordato con la Santa Sede.

Tras su reunión con Sócrates, el Patriarca de Lisboa, Cardenal José Policarpo, dijo a la prensa que fue una reunión "muy simpática, objetiva y productiva" en la que se ha garantizado los principios del Concordato entre la Santa Sede y el estado lusitano.

El Purpurado indicó que los obispos solicitaron la audiencia para analizar las causas del "malestar de diversos sectores del país" y así resolver la situación lo antes posible. El Cardenal señaló que Sócrates se mostró "sensibilizado" con los problemas planteados por la CEP.

El Patriarca de Lisboa explicó que le pidieron al Primer Ministro que el Concordato de 1940 siga vigente hasta que sea substituido por la nueva norma y que ésta sea aprobada lo antes posible, teniendo en cuenta el contexto actual y la presencia de la Iglesia en la sociedad portuguesa.

El Concordato entre Portugal y la Santa Sede fue ratificado el 18 de diciembre de 2004, tres meses antes de la toma de posesión de Sócrates, el 12 de marzo de 2005. Hasta el pasado 6 de junio no fueron nombradas las comisiones para reglamentar el documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.