Iglesia en Polonia rechaza noticias falsas sobre maltratos a refugiados en la frontera

Iglesia en Polonia rechaza noticias falsas sobre maltratos a refugiados en la frontera
Autoridad polaca recibiendo a refugiado (2022) / Crédito: DWOT

La Oficina de Comunicación Exterior de la Conferencia Episcopal Polaca advirtió, validando un reciente comunicado de la Cancillería de su país, que la información sobre el maltrato de algunos extranjeros en la frontera polaco-ucraniana es falsa.

Según una declaración emitida el 2 de marzo por la Cancillería del Primer Ministro de Polonia, existen "fotos y videos manipulados que circulan en las redes sociales para desacreditar y empañar la imagen de Ucrania y Polonia".

"Los medios de comunicación se han convertido en otro teatro de guerra, por lo que instamos a todos a no sucumbir a esta manipulación. La desinformación no sólo ataca a Ucrania, sino también al mundo occidental", añadió.

La Oficina de Comunicación Exterior del Episcopado polaco también lamentó que "en los últimos días informes y vídeos han aparecido en las redes sociales alegando que el Gobierno polaco tiene una actitud racista hacia los extranjeros de piel oscura que desean entrar en Polonia".

Sin embargo, lo que en realidad sucede en la frontera, afirmó, es que Polonia está ayudando a todos los extranjeros que huyen de la guerra en Ucrania, independientemente de su país de origen.

Asimismo, precisó que el Gobierno polaco está impresionado por los voluntarios que ayudan a los refugiados, y recordó que recientemente Polonia ha recibido el agradecimiento de representantes de países como Angola, Tanzania, Marruecos, Kenia y Sudáfrica.

Más en Mundo

"Los autores de la declaración indican que, desde el 24 de febrero, día en que comenzó la invasión de Ucrania, Polonia ha acogido a 474.000 refugiados, y 100.000 en las últimas 24 horas. Junto con la parte ucraniana, Polonia intenta facilitar el desplazamiento", preciso la Iglesia en Polonia.

Además, apeló "a la lucha contra las fake news y la propaganda" ante "el gran peligro en el que se encuentra toda Europa".

Finalmente, exhortó a "recurrir a las fuentes oficiales de información, publicadas en las páginas web de la Cancillería del Primer Ministro, el Ministerio del Interior y de la Administración, la Guardia de Fronteras, y en Twitter".

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.