Iglesia en Polonia confía recibir reliquias de Juan Pablo II tras beatificación

|

Representantes de la Iglesia en Polonia expresaron su confianza en que tras la beatificación de Juan Pablo II, varias de sus reliquias, entre ellas el corazón, sean enviadas a su país natal.

Según el diario polaco "Gazeta Wyborcza", fuentes aún no oficiales de la Conferencia Episcopal Polaca manifestaron su confianza en recibir las reliquias del extinto Pontífice. Indicó que varios santuarios polacos, incluyendo el de la Virgen de Czestochowa, en Jasna Gora, ya hicieron sus solicitudes.

El periódico también citó al Arzobispo de Varsovia, Mons. Kazimierz Nycz, quien explicó que está por descontado que las reliquias de los beatos o santos "son enviadas a varias partes del mundo".

Por su parte, el diario italiano "La Repubblica" informó que el ex Presidente del Episcopado, Mons. Tadeusz Pieronek, señaló que "no se excluye" que tras la beatificación, el corazón de Juan Pablo II sea exhumado y llevado como reliquia a Cracovia, la ciudad de la que el Papa fue Arzobispo.

Según este diario, la Iglesia en Polonia querría conservar el corazón en la Catedral de Cracovia, dedicada a San Estanislao y San Venceslao, en el panteón de los reyes polacos, donde el Pontífice celebró su primera Misa como sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.