Iglesia en Perú se une a celebración de beatificación de Ceferino Namuncurá

|

La Iglesia en el Perú se une a la celebración por la próxima beatificación del joven mapuche, Ceferino Namuncurá, con una Misa de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en la Basílica salesiana María Auxiliadora de esta ciudad.

La celebración Eucarística, que se oficiará el domingo 11 de noviembre, día de la beatificación, a las 4:00 p.m.; contará con la presencia de obispos, sacerdotes, miembros de la comunidad salesiana y autoridades argentinas en el Perú.

Esta beatificación, la primera que se realiza en Argentina, se celebrará en la localidad de Chimpay-Río Negro, lugar donde nació Ceferino, y estará presidida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarsicio Bertone. Además estará presente en la beatificación el Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez Villanueva y algunos miembros del Consejo General salesiano.

Para el P. Pascual Chávez, noveno sucesor de Don Bosco, la próxima beatificación "es una invitación a creer en los jóvenes, también en los que apenas han sido evangelizados, y a descubrir la fecundidad de Evangelio que no destruye nada de aquello que es verdaderamente humano".

Ceferino Namuncurá nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay - Río Negro y bautizado a los 2 años de edad. Hijo del Cacique Manuel Namuncurá. A los 11 años le pidió a su padre que lo lleve a Buenos Aires para estudiar y poder sacar adelante a su pueblo. Se formó con los salesianos y se convirtió al cristianismo para ser misionero de su propia gente.

"Quiero estudiar para ser útil a mi pueblo", era su consigna y así unificar su corazón de mapuche y cristiano.

Más en América

Quiso ser sacerdote y viajó hasta Italia. Murió el 11 de mayo de 1905, a los 19 años, en Roma víctima de una enfermedad desconocida. Fue declarado Venerable por el Papa Pablo VI el 22 de junio de 1972. Su causa fue promovida desde 1957 y su beatificación se concretó a partir de un milagro ocurrido el año 2000.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.