Iglesia en Perú responde con campaña solidaria a drama de menores maltratados

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Juan José Larrañeta, explicó a ACI Prensa que la Campaña “Compartir” de este año –la más importante iniciativa solidaria episcopal- tiene como objetivo atender a los niños y jóvenes maltratados, realidad que expresa los más graves problemas de la sociedad nacional.

Según el Obispo, en lo social se observa en el país la falta de coherencia entre decir y hacer. “Estamos en una sociedad un poco postiza, superficial, una sociedad farisea y falsa, porque una cosa es lo que dice y otra es lo que aparentas”, indicó.

Esta falta de coherencia tiene graves consecuencias en la problemática familiar que vive el país, pues al no haber coherencia “se destruye el amor de los esposos, se mantienen unidos por el qué dirán, pero ha desaparecido la unión porque dices una cosa y haces otra”, ocasionando una honda ruptura que afecta directamente a los niños y adolescentes que deben vivir, en muchos casos, en hogares desintegrados y siendo víctimas del abuso y el maltrato de sus propios padres.
La respuesta de la Iglesia a las necesidades

Para atender las necesidades de la familia en el Perú y las directas repercusiones sobre los niños y adolescentes, la CEP ha destinado este año los fondos de su campaña anual Compartir para atender a los niños y jóvenes maltratados que habitan las ciudades y los lugares más apartados del territorio nacional.

“La Campaña Compartir a nivel nacional pretende tratar de atender una situación o un problema real que existe en el Perú y que tiene el consenso de todas las diócesis del Perú a través de sus obispos”, declaró Mons. Larrañeta.

La Campaña Compartir nació en el año 1990 y desde entonces recauda fondos a nivel nacional  en una colecta y a nivel parroquial durante todo el año.

Más en Vaticano

Como Presidente de la Campaña de Solidaridad “Compartir”, El Prelado indicó que la CEP decidió disponer los fondos de esta campaña entre diez ó doce proyectos.

Si bien lo recaudado no es suficiente para solucionar los problemas, se busca una inversión en el área educativa y de concientización acerca de la problemática, por lo que el Prelado añadió que este año “quisiéramos llegar especialmente a las familias para que ofrezcan a sus hijos una educación en el amor, en el cariño, en el afecto”.

Agregó que la ayuda no es sólo económica sino que “la campaña Compartir va a distintos lugares del Perú a hacer cursos, talleres y capacitación para estos proyectos”.

Mons. Larrañeta llamó a los medios de comunicación a ser conscientes del papel que tienen en la sociedad, dándole un buen uso a los programas que transmiten y ayudando a proyectos como Compartir, cultivando valores familiares y educando con la  información.

Para conocer más acerca de la Campaña Compartir puede visitar la página www.iglesiacatolica.org.pe/cep/compartir o escribir a la dirección electrónica compartir@iglesiacatolica.org.pe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.