Iglesia en Perú pide custodiar “don sagrado de la vida” ante iniciativas de aborto

Iglesia en Perú pide custodiar “don sagrado de la vida” ante iniciativas de aborto
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Con ocasión de la Semana Nacional de la Familia y la Jornada por la Vida, que este año se celebra del 4 al 11 de septiembre, los obispos peruanos alentaron a custodiar "el don sagrado de la vida humana" desde la concepción, especialmente "ante los graves ataques" que sufre por recientes iniciativas abortistas.

En un comunicado, la Comisión Episcopal de Vida y Familia recordó que "el Señor nos ama desde antes de habernos formado, en sus pensamientos y nos creó para amarnos y para amar".

"La Biblia señala con mucha fuerza la conclusión de que la vida humana comienza en la concepción, un proceso que sabemos por la ciencia que comienza con la fecundación, cuando una nueva vida humana, única e irrepetible, inicia su existencia", indicaron los obispos.

Los obispos peruanos recordaron que el Papa Francisco, en su vuelo de regreso de México a Roma, el 18 de febrero, dijo que "el aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia".

En estos días, advirtió la comisión episcopal, "existen muchos ataques a la vida humana, especialmente contra el más indefenso, el más pequeño, que no puede hablar por sí mismo, el concebido".

"Diferentes colectivos y organismos internacionales están presionando al Perú para que se distribuya el fármaco abortivo conocido como Píldora del Día Siguiente, negando el efecto antianidatorio, cuando el embrión ya tiene aproximadamente 6 días de vida desde la fecundación, y solo necesita llegar al útero para continuar con su desarrollo".

Más en Vida y Familia

Citando a Santa Teresa de Calcuta, canonizada el 4 de septiembre, los obispos señalaron que "la amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre".

Los obispos peruanos lamentaron que "el Estado está dejando de lado su labor de cautelar la vida desde la concepción, función dada de la Constitución Política del Perú" y, por el contrario, promueve "la distribución de la Píldora del Día Siguiente".

"El Santo Padre ha sido muy claro al respecto: 'la Iglesia rechaza con todas sus fuerzas las intervenciones coercitivas del Estado en favor de la anticoncepción, la esterilización e incluso del aborto'".

La Comisión Episcopal de Vida y Familia alentó además a los fieles a prestar su ayuda ante las "situaciones de dolor y abandono que sufren las familias, y especialmente la mujeres" en riesgo de aborto.

A estas mujeres, indicaron los obispos se debe dar acogida y acompañamiento, así como "exigir al Estado respuestas en concordancia a sus deberes, dados por la Constitución".

"Pongamos todas estas preocupaciones y nuestro deseo de defender la vida desde la concepción hasta su fin natural en las manos inmaculadas de María y el Sagrado Corazón de Jesús", indicaron en el comunicado, confiando en que "nos ayuden a ser cada día más generosos y anunciemos el valor de la vida humana con la alegría de sabernos amados hijos de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.