Iglesia en Perú: 135 mil firmas para que gobierno no excluya curso de religión

Iglesia en Perú: 135 mil firmas para que gobierno no excluya curso de religión
Imagen referencial de escolares peruanos (Captura youtube)

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció que este viernes 7 de noviembre entregará al Ministerio de Educación un pedido con 135 mil firmas para que el gobierno no excluya en los colegios el curso de Religión.

La entrega se hará este viernes en conferencia de prensa a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Parroquia San Antonio de Padua en el distrito limeño de Jesús María, en el marco de la inauguración de un Seminario Internacional de Educación Católica.

El acto contará con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo de Chota y Secretario de la CEP, y Mons. Javier Travieso Martín, Presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación de la CEP.

En el evento, señala una nota de la oficina de prensa de la CEP, "está confirmada también en este acto la presencia del Ministro de Educación, Jaime Saavedra, así como asesores de esta cartera ministerial".

Los obispos entregarán el citado pedido con miles de firmas de padres de familia y educadores de todo el país, para que el Estado no excluya la educación religiosa de la currícula escolar de los niños y adolescentes.

La nota indica que esta solicitud es necesaria porque el "Ministerio de Educación ha publicado un documento denominado 'Marco Curricular Nacional propuesta para el diálogo', que plantea ocho aprendizajes fundamentales que deben ser logrados por los estudiantes al final de la etapa escolar, pero ninguno de ellos menciona la dimensión espiritual y religiosa".

Más en América

"Esto es preocupante, pues no sólo debe haber capacitación tecnológica y científica, también debe haber una valoración de la persona humana y de aprecio a nuestros semejantes, concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.