Iglesia en Perú celebra Semana Nacional de la Familia del 4 al 11 de septiembre

Iglesia en Perú celebra Semana Nacional de la Familia del 4 al 11 de septiembre

La Iglesia Católica en el Perú celebrará del 4 al 11 de septiembre la Semana Nacional de la Familia, acogiendo la invitación del Papa Benedicto XVI para rezar por la institución familiar en todo el mundo.

La iniciativa alienta a que padres e hijos recen juntos al menos 10 minutos por las familias, que son la célula básica de la sociedad.

La familia, recuerdan, es "una realidad que va estrechamente unida a la vida, en tanto el hombre y la mujer, unidos por el amor y con el vínculo indisoluble del matrimonio, son quienes dan vida a un nuevo ser para amarlo, cuidarlo y formarlo".

La Semana Nacional de la Familia comenzará el domingo 4 de septiembre con el llamado "Día de la Familia".

Para el "Día de la Familia" se invita a los padres a rezar junto a sus hijos para reforzar sus lazos, promoverla y defenderla como una realidad de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad, como lo resalta el Papa Benedicto XVI en su carta al Presidente del Consejo Pontificio para la Familia con motivo del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia (2005).

En aquella ocasión el Papa señaló que "si queremos darle un rostro verdaderamente humano a nuestro futuro no podemos ignorar el don precioso de la familia, fundado sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer en un consorcio para toda la vida, ordenado por una misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.