Iglesia en Panamá expresa su preocupación por ley "de salud sexual y reproductiva"

|

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño, envió al Presidente de la Asamblea Nacional de este país, Raúl Rodríguez, una carta en la que expresa su "evaluación negativa" del proyecto de ley de "salud sexual y reproductiva" inspirado en la ideología de género y que atentaría contra el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus propias convicciones morales.

En la reciente misiva, el Prelado que es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) alentó además a "un diálogo más amplio a nivel de la sociedad sobre este fundamental asunto" ya que el proyecto "afecta gravemente en muchos aspectos los elementos básicos de nuestra sociedad".

El Arzobispo precisó que si bien la CEP participó en la elaboración del proyecto y se mostró satisfecha por las sugerencias que fueron acogidas, también expresó su "seria preocupación y contrariedad sobre varios puntos del texto que, sin mayores cambios, es el mismo que ha sido presentado a la Asamblea Nacional" el pasado 22 de septiembre.

En la misiva el Prelado señala que este proyecto ataca las bases sólidas de la familia y de las relaciones interpersonales, ya que "difunde la ideología del género, por la cual ser hombre o mujer no estaría determinado fundamentalmente por la misma naturaleza, sino por la cultura".

Asimismo, va contra el derecho de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones morales y advirtió que la CEP ha insistido sobre "un compromiso civil para contrarrestar la violencia intra-familiar, la prostitución y la pornografía, que afectan gravemente a las familias en sus personas más débiles".

"Por estos motivos, la Iglesia lamenta expresar una evaluación gravemente negativa sobre el documento presentado a la Asamblea Nacional y auspicia un diálogo más amplio a nivel de la sociedad sobre este fundamental asunto", afirmó.

Más en Vida y Familia

Asimismo el Arzobispo precisó que est proyecto promueve prácticas "gravemente dañinas" para la integridad física de la persona como es la esterilización, sin que el texto haga referencia a la edad y exhortó a los diputados a evitar la "apresurada aprobación" de esta ley.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.