Iglesia en Panamá advierte sobre falsos cirios “bendecidos” por el Papa Francisco

Iglesia en Panamá advierte sobre falsos cirios “bendecidos” por el Papa Francisco
Imagen referencial / Foto: Flickr Webhamster (CC-BY-2.0)

La Iglesia en Panamá calificó como una "usurpación de signos católicos" la venta de cirios supuestamente bendecidos por el Papa Francisco durante su visita apostólica a Colombia entre el 6 y 10 de septiembre.

El pasado 29 de septiembre un diario de circulación nacional en Panamá publicó un anuncio de venta de los cirios "bendecidos" por el Santo Padre.

El 5 de octubre, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) publicó un comunicado manifestando su preocupación por el hecho.

"Sin duda alguna, estamos ante una instrumentalización de los signos religiosos, que mezclan con una serie de prácticas que nada tienen que ver con la fe católica, con el mezquino propósito de obtener ganancias económicas mediante el engaño a los incautos".

"Denunciamos públicamente a estas personas que, con su proceder, atentan contra la sensibilidad de la fe de un pueblo y usurpan los signos de la Iglesia Católica", indica el texto.

La CEP recordó que en febrero de este año, la Secretaría de Estado del Vaticano anunció una mayor vigilancia de la imagen del Papa que "es utilizada públicamente con el fin de evitar usos impropios".

Más en América

"La Secretaría de Estado tiene entre sus tareas la de defender la imagen del Santo Padre para que su mensaje pueda llegar íntegro a los fieles y su persona no sea instrumentalizada".

El Presidente de la CEP y Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, advirtió en TVN Noticias, que hay que "tener cuidado con todos estos charlatanes que están anunciando en los periódicos y llegan incluso a los mismos campos ofreciendo una transformación de vida. Es falso".

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.