Iglesia en Panamá rechaza pena de muerte para combatir inseguridad

|

El Arzobispo de Panamá (Panamá), Mons. José Domingo Ulloa, expresó su rechazo a la iniciativa de un parlamentario que desea instaurar la pena de muerte en el país como una medida para acabar con la inseguridad.

Al respecto, señala la nota de AFP, Mons. Ulloa dijo el 22 de septiembre que "la violencia no la podemos contrarrestar con violencia. Hay otros medios", en referencia al proyecto del diputado oficialista, Marco González, que presentó en julio para aprobar la pena de muerte en Panamá.

La iniciativa ha sido pospuesta para buscar un mayor consenso entre los distintos agentes políticos, según explicó el miércoles el propio González que pretende seguir adelante con su proyecto para que sea discutido en las próximas semanas.

El debate se produce luego del hallazgo de cinco panameños de origen chino enterrados en una casa tras ser presuntamente asesinados por un dominicano.

"Hay que casar con una justicia que sea más expedita y que cada uno cumpla la pena que tiene que cumplir", dijo a su turno el Arzobispo Ulloa, que además pidió al gobierno que "clarifique cuál es su política de seguridad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.