10 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Iglesia en Pakistán reclama justicia en caso de sacerdote asesinado

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Pakistán reclama justicia en caso de sacerdote asesinado

El Obispo de Faisalabad, Pakistán, Mons. Joseph Coutts, denunció que las autoridades del país “no han logrado ningún progreso” en las investigaciones por la muerte del sacerdote George Ibrahim, asesinado por terroristas hace un mes en Renala. En declaraciones a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Prelado explicó que “al contrario, la policía ha estado presionando a un grupo de cristianos pobres en la zona y aún tiene detenidos ilegalmente a dos de ellos. Es además común para la policía agredir físicamente a las personas y utilizar la tortura”.

Asimismo, los miembros cristianos de la Asamblea de Diputados de Punjab protestaron por la “inacción policial” en el caso del sacerdote. El legislador Najmi Saleem afirmó que “hasta ahora, las autoridades han fallado en investigar el caso en Renala. Incluso uno de los asesinos es un conocido terrorista, Pervez Rafique, quien no ha sido arrestado”.

Mons. Coutts ha formado un Comité de Acción Conjunta con los líderes religiosos de la región. Ha visitado a las más importantes autoridades de Punjab, incluyendo al Primer Ministro, para pedirles justicia en el caso.

Por otro lado, desde este lunes se han llevado a cabo en diversas ciudades del país manifestaciones públicas de protesta por el asesinato del P. Ibrahim y la inacción policial. Según informó el Prelado, más de 500 personas se reunieron en su casa para organizar las movilizaciones.

Después de una oración comunitaria, el Prelado encabezó una peregrinación de dos kilómetros hasta el Press Club, donde numerosos jóvenes se quitaron las camisetas para golpearse el pecho mientras gritaban: “¡Queremos justicia por la sangre inocente del Padre George!”. Asimismo, miles de cristianos protestaron también en ciudad como Karachi, Hyderabad y Lahore, entre otras.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios