Iglesia en Pakistán inicia proceso para declarar mártir a líder asesinado por talibanes

Iglesia en Pakistán inicia proceso para declarar mártir a líder asesinado por talibanes

Los católicos de Pakistán podrían tener un nuevo mártir. Se trata de Shahbaz Bhatti, el ministro católico para las minorías religiosas que fue asesinado el 2 de marzo en el año 2011 en Islamabad por un grupo de talibanes debido a su oposición a la ley de blasfemia. Ahora con ocasión del 5° aniversario de su muerte, la Iglesia local comenzará a recoger testimonios para abrir la fase diocesana y declararlo mártir.

Ayer 1 de marzo el Obispo de Islamabad, Mons. Anthony Rufin, celebró una Misa en su honor en la Catedral. Además, hoy se realizó un servicio conmemorativo organizado por su hermano y también líder católico Paul Bhatti, al que asistieron varios obispos, líderes musulmanes y representantes civiles de todo el país.

Shahbaz Bhatti fue un líder católico que luchó por la libertad religiosa y la paz en Pakistán. Se opuso a la ley de blasfemia, la cual castiga, incluso con la pena de muerte, a quien ofende al Corán o a Mahoma y que es empleada contra los cristianos y otras minorías religiosas. Su labor suscitó el odio de los extremistas musulmanes que planearon eliminarlo.

En el año 2009 Bhatti fue amenazado por defender a Asia Bibi, una cristiana acusada falsamente de blasfemia.

Más en Mundo

Como Bhatti era consciente de que podía ser asesinado por causa de su fe grabó este mensaje en video:

"Quiero compartir que yo creo en Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros. Sé cuál es el significado de la 'cruz' y lo seguiré a Él hasta la cruz. Oren por mí y por mi vida".

Antes de su asesinato Bhatti dijo a Fides: "Soy un hombre que ha quemado sus puentes. No puedo y no volveré atrás en esta tarea. Lucharé contra el fanatismo y lucharé hasta la muerte para defender a los cristianos".

El 2 de marzo del 2011, cuando el ministro de 42 años salía en auto de su casa rumbo a la oficina, tres talibanes enmascarados colocaron su vehículo junto al suyo. Descendieron y le dispararon durante dos minutos. Junto al cadáver dejaron unos panfletos donde se referían a Bhatti como un "cristiano infiel" y que llevaban la firma de "Taliban al-Qaida Punjab".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.