Iglesia en Pakistán defiende a mujeres de la violencia

Iglesia en Pakistán defiende a mujeres de la violencia

El P. Saleh Diego, responsable de la "Comisión Justicia y Paz" de la diócesis de Karachi, expresó la solidaridad de la Iglesia ante la violación de una estudiante de enfermería (católica) a manos de un médico musulmán, y exigió el respeto a la dignidad de las mujeres.

"Este caso pone nuevamente en primer plano la cuestión de los derechos y de la dignidad de la mujer en Pakistán. La Iglesia Católica hace todo lo que puede para promover su dignidad, su educación y defender sus libertades fundamentales", expresó el sacerdote a la agencia Fides, al referirse al caso de Magadalene Ashraf, que fue violada por un médico musulmán y cuyo caso ya está en manos de la policía.

"Nos solidarizamos con la familia de Magdalene, estaremos junto a ella para cualquier exigencia y apoyo que necesiten a nivel legal o de cualquier otro tipo", afirmó el sacerdote, quien informó que "la familia tiene miedo de ser víctima de nuevas violencias y teme por su futuro".

Fuentes de Fides indicaron que varios grupos de la sociedad civil, incluyendo organizaciones católicas y musulmanas se han manifestado delante del hospital, protestando por la violencia contra las mujeres en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.