Iglesia en Nicaragua rechaza agresión sandinista en la Catedral de Managua

|

La Curia Arzobispal de la Arquidiócesis de Managua expresó este miércoles su "profundo sentimiento de preocupación y de tristeza" por las agresiones que el sábado pasado sufrieron miembros de la Coordinadora Civil de parte de simpatizantes del Frente Sandinista en los predios de la Catedral de Metropolitana.

En un comunicado leído por el Obispo Auxiliar y Vicario General, Mons. Silvio José Báez, la Curia expresó que "alarma que éste no sea un hecho aislado, sino expresión de una política de intolerancia y de total irrespeto a la libertad de expresión y de movilización al que todo ciudadano tiene derecho. Como creyentes consideramos tales acciones como una agresión a la sacralidad de la persona humana creada a imagen de Dios y templo del Espíritu Santo y una profanación al espacio sagrado de nuestra Iglesia Catedral".

El comunicado señala que en Nicaragua "nos urge la paz, que para los cristianos significa ausencia de todo tipo de violencia y compromiso sincero por el bienestar del otro, independientemente de su ideología, filiación política y condición social".

"Esta paz se construye con la autenticidad y la coherencia entre el discurso y los hechos concretos, desterrando el cinismo de los eslogan que manipulan los valores religiosos y polarizan y confrontan a la familia nicaragüense".

El mensaje de la Curia exhorta al pueblo "a practicar la tolerancia y la paz; el uso de la razón para exponer y defender las propias ideas y a no sucumbir ante la tentación de la violencia, pues como dice el Señor Jesús: ‘los que empuñen la espada, a espada morirán’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.