Iglesia en Nicaragua dedicará Congreso Mariano Nacional a la Virgen de Fátima

Iglesia en Nicaragua dedicará Congreso Mariano Nacional a la Virgen de Fátima
Imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Nicaragua. Crédito: Arquidiócesis de Managua.

La Arquidiócesis de Managua invitó a participar en el próximo Congreso Mariano Nacional, y anunció que se honrará y despedirá la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llevó esperanza a Nicaragua en los últimos dos años.

En una reciente publicación en Facebook, la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) compartió el programa oficial del Congreso Mariano Nacional, que se realizará del domingo 7 al sábado 13 de agosto, y cuyo lema es "María Madre de la esperanza".

En el Congreso "despediremos a la Virgen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima que ha recorrido todo nuestro país", indicó la Arquidiócesis. La imagen peregrina estuvo recorriendo diversas partes del país desde hace 30 meses.

El congreso iniciará el domingo 7 con una Misa de Inauguración en la Catedral de Managua a las 8:00 a.m. (hora local). Además, la Arquidiócesis de Managua indicó que todas las parroquias dedicarán toda la semana "un altar en honor a la Virgen de Fátima".

El lunes 8 los católicos rezarán el Santo Rosario y celebrarán la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, a quien la Virgen María le encomendó difundir esta especial oración.

El martes 9, la Arquidiócesis indicó que se ofrecerá "el Ángelus por los necesitados" y animó a "realizar una obra de caridad".

Más en América

Desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 se realizará el triduo de preparación, que incluirá "jornadas de reparación, adoración eucarística, reflexiones marianas, liturgias penitenciales".

El miércoles se realizará una jornada en la que se compartirá el "testimonio de la vivencia y frutos de la visita" de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

El jueves se realizará una "jornada de oración y adoración eucarística", que se centrarán "en el mensaje de la Virgen de Fátima". Luego, a las 6:30 p.m., se realizará un concierto mariano presencial en la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, que será transmitido en vivo a través de Facebook. El viernes se realizará una jornada de penitencia.

El sábado 13, las actividades iniciarán a las 7:00 a.m. con una procesión en la que se honrará la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Los fieles iniciarán el recorrido desde el Colegio Cristo Rey hacia la Catedral de Managua.

Al llegar a la Catedral, se realizará el rezo del Santo Rosario a las 8:30 a.m., y a las 9:30 a.m. se celebrará la Santa Misa. Luego, se bendecirán las réplicas de la imagen de la Virgen de Fátima y se entregarán a los delegados de cada diócesis.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua señaló en un comunicado del 10 de julio que cada diócesis contará con una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que peregrinará en los distintos territorios diocesanos "como signo de la presencia y permanencia de los frutos de la visita de la imagen de la Virgen".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego del rezo del Ángelus, al mediodía, se realizará la clausura del Congreso Mariano en la Arquidiócesis de Managua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.