Iglesia en México tendrá presencia en dispositivos electrónicos de Amazon

Iglesia en México tendrá presencia en dispositivos electrónicos de Amazon
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) entabló una alianza con Amazon México para desarrollar tres "skills" o "habilidades" de evangelización que estarán certificadas y cargadas en el dispositivo Alexa, un asistente de voz virtual y automatizado.

La tecnología de Amazon permite responder preguntas, reproducir música, reproducir podcasts y audiolibros, proveer información de todo tipo, entre otras funciones.

"La Conferencia del Episcopado Mexicano Conferencia del Episcopado Mexicano en sintonía con el Papa Francisco y atendiendo a las voces de jóvenes que viven en los nuevos ambientes digitales en donde muchas ocasiones se encuentran en territorios de soledad, manipulación, explotación y violencia, es necesario hacer presencia con el mensaje de nuestro Señor Jesucristo y salir al encuentro a través de las nuevas plataformas", informa el comunicado emitido el viernes 12 de abril.

Los obispos precisan que estas plataformas deben "ser un espacio para los jóvenes de diálogo, reflexión, oración, así como de acceso a la información y formación de su fe".

Entre los "skills" se puede encontrar.

1. Evangelio del Día

Más en América

Es un servicio donde escuchar el Evangelio y una reflexión elaborada por un obispo de la CEM. 

"Mediante el 'Evangelio del Día' queremos ayudar a la explicación y meditación de la lectura diaria de la Misa, para tener una referencia constante de cómo vivir nuestra fe a través de sus enseñanzas", indican los obispos.

2. Red Católica

A través de esta se puede encontrar información actualizada de las actividades del Papa Francisco, del Vaticano y de la Iglesia en Latinoamérica y México.

3. El Santo Rosario

"Es una guía perfecta de acompañamiento para la reflexión y la meditación del rezo del Rosario. Con ella se mantiene una unión espiritual con Jesús a través del diálogo con la Virgen María", precisa la CEM.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.