Iglesia en México reitera llamado a la solidaridad con los más pobres durante pandemia

Iglesia en México reitera llamado a la solidaridad con los más pobres durante pandemia
Imagen referencial. Crédito: pxhere.

Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reiteró el llamado de la Iglesia en el país a ayudar con "acciones concretas" a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

"No podemos ni debemos llegar tarde con propuestas, luces y acciones concretas", escribió Mons. Miranda Guardiola a través de Twitter.

"Nuestra oración solidaria esta noche por los que han perdido su empleo, y por los que trabajan en el comercio informal, y no tienen un salario diario ni estable para soportar el aislamiento, y se afligen por no poder llevar el pan a la boca de sus hijos", añadió el 13 de mayo.

Cáritas Mexicana, con el apoyo de distintos empresarios y fieles del país, ha desplegado una campaña solidaria para los más pobres y afectados por la pandemia de COVID-19, a través del sitio web donadespensas.mx.

Más en América

Hasta el 10 de mayo, se han logrado donar más de 15 mil despensas de alimentos. Sin embargo, les han solicitado más de 34 mil.

"Con urgencia reiteramos la invitación a tender una mano a quienes hoy lo necesitan, sumándose con un donativo desde $200 pesos" señaló la CEM en un comunicado.

Los donativos también se pueden realizar a través del teléfono 01800 CARITAS (2274827).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.