Iglesia en México recuerda en sus plegarias a fallecidos de sismos de 1985 y 2017

Iglesia en México recuerda en sus plegarias a fallecidos de sismos de 1985 y 2017
Edificio destruido tras sismo en Ciudad de México, el 19 de septiembre de 2017. Foto: Cáritas Mexicana.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó este 19 de septiembre su oración por los fallecidos un día como hoy en los sismos de 1985 y 2017 en el país.

Alrededor de las 7:17 a.m. (hora local) un sismo de 8.0 grados, con epicentro en el mar frente al estado mexicano de Michoacán, sacudió el entones Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Los daños fueron cuantiosos, y se estima que murieron más de diez mil personas.

Exactamente 32 años después, sobre la 1:14 p.m. un nuevo sismo de 7.1 grados con epicentro en el estado de Puebla sacudió la región central de México. Este último terremoto dejó un saldo de al menos 370 fallecidos, 228 de ellos en Ciudad de México.

La CEM expresó en un comunicado publicado este 19 de septiembre que "elevamos nuestra oración por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida y por sus familiares, para que, reconfortados en la fe encuentren consuelo".

Más en América

"Encomendamos a México bajo la protección de Nuestra Madre Santa María de Guadalupe", finalizaron los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.