Iglesia en México realizó campaña de fondos para lanzar red de capitalización para los pobres

|

Este domingo, la arquidiócesis de Guadalajara (México) realizó durante las Misas dominicales una colecta especial para el lanzamiento de la Fundación Cardenal Garibi Rivera, que busca ofrecer capital de trabajo a los pobres.

La nueva fundación, creada el 19 de marzo de 2003, tiene como objetivo establecer redes solidarias que ayuden a que las personas de escasos recursos puedan acceder a un modesto capital que les permita desarrollar pequeños negocios familiares.

El P. Eduardo Mendoza, representante de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Guadalajara, explicó que en cada Congreso Eucarístico Internacional (CEI) que se realice, además de las misas, procesiones o liturgias de adoración, se debe establecer una obra solidaria como expresión de la caridad cristiana.

La obra social del 48º Congreso Eucarístico Internacional –que tiene como sede Guadalajara- es la creación de la Fundación Cardenal Garibi Rivera, y sus instalaciones que ya están en proceso de edificación, serán bendecidas en una de las jornadas del evento católico que se llevará a cabo en la capital de Jalisco del 10 al 17 de octubre próximo.

El proyecto piloto de la fundación ya ha favorecido a ocho familias, que han recibido apoyo para llevar a cabo pequeñas empresas que van desde la venta de artesanías hasta la crianza de conejos.

El P. Mendoza señaló que actualmente “no todas las solicitudes pueden atenderse por la falta de recursos”, pero señaló que espera que las personas que vayan siendo beneficiadas “ayuden a otras y así se cree una cadena de solidaridad”.

Más en Vaticano

Para dar a conocer mejor el proyecto de la fundación, durante el mes de agosto se realizarán talleres con todos los presbíteros de la diócesis, en distintos grupos y horarios, para que éstos puedan, a su vez, informar mejor a los feligreses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.