Iglesia en México presenta decálogo ético para defensa de la vida

|

La Iglesia en México presentó ayer el "Decálogo Ético sobre la importancia del respeto y la defensa de la vida" que "busca ayudar a comprender el valor de la vida humana desde el primer momento en que ésta inicia", según indicó el rector de la Antigua Basílica de Guadalupe Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz.

Para el también presidente de la organización Familia Eucarística, este decálogo es "una propuesta amplia y universal, ya que los derechos humanos no son cuestión de religión ni de intereses particulares, sino de derecho universal, por ello, esta iniciativa es una invitación a reflexionar acerca de los temas de la defensa y respeto a la vida".

Mons. Rivera también indicó que "el documento es en apoyo a la vida del concebido, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con quien iremos respaldándonos en forma mutua, ya que el organismo presidido por José Luis Soberanes ha mostrado su postura en total defensa de la vida".

El documento se conocerá también como "Propuesta de derechos del concebido en el seno materno" ya que "existe la certeza, que da la verdad científica, acerca de que la vida humana empieza en el justo momento en el que también empieza el embarazo", indicó.

"En esta ocasión se hará una presentación pública, y en dos semanas más se hará una segunda presentación en la que estarán presentes especialistas científicos y de diversas disciplinas, para que se haga una declaración definitiva", afirmó el Rector de la Basílica de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.