Iglesia en México podría mediar en conflicto postelectoral, afirma Cardenal Rivera

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que la Iglesia en México está dispuesta a que "un jerarca sea intermediario" en el conflicto postelectoral si se lo solicitan, pero señaló que "hay muchas opciones en México antes" como "las mesas del diálogo".

Después de precisar que "la participación de la Iglesia sería un recurso no inmediato", el Purpurado dijo que la Iglesia podría actuar como intermediaria, "pero nadie lo ha pedido y nosotros no nos andamos ofreciendo", en declaraciones al finalizar la Misa dominical.

Seguidamente el Arzobispo recordó que la Iglesia exhorta a que se proceda con justicia, a que haya paz en México. "A que permanezcamos unidos a pesar de nuestras diferencias, y sobre todo a que nos preocupemos por México y no por nuestros propios intereses o por nuestro propio partido. Ante todo y sobre todo, debe estar México", alentó.

El Cardenal Rivera destacó también que en este clima postelectoral, "no debe haber limitaciones en manifestarse, pero sin afectar a terceros o invitando a la violencia, pues eso es inadmisible" y resaltó que "hasta ahora las manifestaciones de la coalición por el Bien de Todos han permanecido dentro del derecho, expresándose en contra de lo que ellos creen que han sido ultrajados".

Al preguntársele si la Iglesia apoyaría que se cuente voto a voto, el Purpurado respondió que "no podemos meternos en esas cuestiones jurídicas de decidir si procede o no procede tal impugnación".

Por su parte, el semanario oficial de la arquidiócesis de México, Desde la Fe, comenta en su editorial que ante los resultados de las elecciones presidenciales, "los distintos protagonistas políticos no pueden llevar el tono de la protesta más allá de los cauces legales en torno de los cuales se garantiza la justicia y la paz en una sociedad".

Más en Vaticano

"La sociedad, en general, ha entendido el momento y permanece a la expectativa para que intervengan las instituciones respectivas. La ciudadanía ha conservado la calma y sin dejar de expresar sus convicciones políticas está convencida que hay vías legales y tiempos señalados para la conclusión de este importante proceso", expresa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.