Iglesia en México oficializa denuncia por presunta estafa a peregrinos de JMJ Panamá 2019

Iglesia en México oficializa denuncia por presunta estafa a peregrinos de JMJ Panamá 2019
Peregrinos mexicanos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019. Foto: David Ramos / ACI Prensa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) oficializó ante la Fiscalía General de la República la denuncia contra los presuntos estafadores de más de 400 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

En un comunicado publicado este 7 de febrero, la CEM señaló que "presentó el día de ayer una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten probables responsables".

La CEM explicó que la denuncia se sustenta en los "engaños" que sufrieron "aproximadamente 400 jóvenes peregrinos de todo el país que pretendían asistir a la 'Jornada Mundial de la Juventud', celebrada en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019".

Los presuntos estafadores, indicó el Episcopado Mexicano, serían "diversas personas que aparentemente laboran para una radiodifusora por internet denominada 'JCP Multimedios'".

La presunta estafa se habría gestado durante los meses previos a la JMJ Panamá 2019. Los peregrinos pagaron supuestos paquetes de viaje, pero al llegar al Aeropuerto de Ciudad de México, a pocos días del evento, se enteraron que sus pasajes no existían.

Con la ayuda de la CEM y empresas privadas, alrededor de 250 jóvenes lograron llegar a Panamá para participar de la JMJ.

Más en América

ACI Prensa intentó comunicarse con la radio JCP Multimedios para conocer sus descargos, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Los obispos mexicanos explicaron que la denuncia presentada ante la Fiscalía "describe el esquema de engaño" empleado por los supuestos estafadores.

"La Iglesia Católica valora la buena disposición de las autoridades de procuración de justicia y confía en que se ejercerán las acciones legales correspondientes para que estos lamentables hechos no queden impunes", concluyó la CEM.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.