Iglesia en México fortalece su trabajo de protección de menores frente a abusos

Iglesia en México fortalece su trabajo de protección de menores frente a abusos
Imagen referencial. Crédito: Lluis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0).

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó en un comunicado el trabajo que se realiza en el "Encuentro nacional de responsables de protección de menores", en el que participan más de 300 personas, entre obispos, sacerdotes, religiosas y laicos.

El Encuentro nacional de responsables de protección de menores comenzó el 20 de abril de este año y culminará el 1 de junio.

El evento se desarrolla de forma virtual y, de acuerdo a la CEM, apunta a fortalecer las comisiones diocesanas y religiosas de protección de menores.

El Consejo Nacional de Protección de Menores, bajo la dirección de Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, informó que ya son más de 80 las diócesis mexicanas que se han comprometido con establecer un equipo interdisciplinario para trabajar en la prevención y respuesta frente a casos de abusos de menores.

Otras cuatro congregaciones religiosas han tomado un camino similar.

La CEM subrayó en su comunicado que "es importante dotar a los responsables de materiales para su buen funcionamiento y alentar la formación de más equipos o comisiones".

Más en América

"Este evento era una ilusión que la Iglesia católica mexicana tenía desde el año antepasado, sin embargo, por motivos de la pandemia se tuvo que posponer", lamentó el Episcopado.

Los obispos de México concluyeron su mensaje encomendando "a Dios nuestro Señor y a María Santísima, a sus hijos, los más pequeños y vulnerables y a los más necesitados de su amor y protección".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.