19 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Iglesia en México da ejemplo de unidad, señala Director de Radio Vaticano en América Latina

Redacción ACI Prensa

Iglesia en México da ejemplo de unidad, señala Director de Radio Vaticano en América Latina

En declaraciones a la prensa, el Padre Javier San Martín, responsable de Promoción de Programas para América Latina, señaló que la Iglesia en México “ha dado un ejemplo de unidad a la institución religiosa en el mundo, al defender los principios básicos de la doctrina cristiana como lo hicieron en el proceso electoral pasado, en defensa de la cultura de la vida”. El Padre San Martín afirmó que “la institución religiosa mexicana es sólida y ha sabido sortear innumerables conflictos basados siempre en la solidaridad”, mostrando “un rostro transparente y descubierto”.

Luego, el sacerdote explicó que los religiosos “no deben ocultar su presencia y su voz, y de acuerdo con el Evangelio, los ministros no sólo de México, sino del mundo tienen el derecho y la obligación de hablar sobre democracia, procesos electorales, respeto a la vida, desempleo, pobreza e injusticia”.

“La institución –continuó– ya no puede sufrir persecuciones de ningún tipo, por hablar de temas que afecten a los creyentes en su vida cotidiana, por contradecir las políticas de los gobiernos o por defender los principios del Evangelio en todos los ámbitos de la vida cotidiana”.

Tras resaltar que en el ámbito de la desconfianza que se ha desatado en el mundo, la Iglesia es en la actualidad la única institución en la que se puede confiar, el Director de Promoción de Programas de Radio Vaticana en América Latina concluyó que pese a que los ministros corren riesgo al emitir sus opiniones por defender los derechos de los más necesitados, siempre estarán para ayudarlos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios