Iglesia en Madrid suspende procesiones de Semana Santa por coronavirus

Iglesia en Madrid suspende procesiones de Semana Santa por coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Archidiócesis de Madrid (España) informó que las procesiones de Semana Santa han sido suspendidas para evitar las aglomeraciones y los posibles contagios por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la Archidiócesis señaló que esta decisión se tomó en una reciente reunión de los representantes de las cofradías y hermandades de Madrid, presidida por el Arzobispo local, Cardenal Carlos Osoro.

Además, entre otras medidas acordadas está permitir a las hermandades y cofradías exponer las "imágenes de sus titulares en los templos donde tienen sede" desde el 27 de marzo al 3 de abril, para animar a los fieles "a peregrinar a los distintos lugares de culto".

La Archidiócesis resaltó que se mantendrán los actos litúrgicos y "se unirán a las celebraciones de la Semana Santa de la diócesis, que se desarrollarán conforme a las pautas de las autoridades sanitarias".

Asimismo, se presentó el calendario de actividades de este tiempo litúrgico, que comenzará el sábado 20 de marzo a las 7:00 p.m. (hora local) con el pregón de apertura de la Semana Santa madrileña por el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo.

El evento se puede seguir por medio del canal de YouTube del Arzobispado de Madrid.

Más en España

La Archidiócesis indicó que el 27 de marzo la Catedral de Madrid acogerá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, y un día después, el Cardenal Osoro presidirá la Santa Misa de Domingo de Ramos, "sin procesión, pero con bendición de ramos previa".

Durante Jueves Santo, se realizará la Misa de la Cena del Señor a las 6:00 p.m., donde "se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo".

La Archidiócesis agregó que este año el Cardenal Osoro predicará el Sermón de las Siete Palabras en la Basílica de Jesús de Medinaceli durante el Viernes Santo.

"La Vigilia Pascual se desarrollará el Sábado Santo, 3 de abril, a una hora todavía por confirmar debido a las restricciones regionales", indicó.

Las celebraciones de Semana Santa concluirán el 3 de abril, Domingo de Pascua, con la Eucaristía, luego de la cual el Cardenal Osoro impartirá la bendición papal.

"En los próximos días, desde el Arzobispado se anunciarán otras celebraciones previstas para esta Semana Santa y se facilitará más información sobre las imágenes de las hermandades y cofradías", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.