7 de septiembre de 2003 - 2:11 PM

Iglesia en Liberia pide solidaridad con cristianos que sufren por la guerra

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Liberia pide solidaridad con cristianos que sufren por la guerra

A través de la organización “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (ACN), el Obispo de Gbarnga, Liberia, Mons. Lewis Zeigler, lanzó un llamado a los cristianos extranjeros a colaborar con la Iglesia en su país, que sufre las duras consecuencias de la guerra civil. El Prelado explicó que con la implementación del acuerdo de paz y la llegada de una intervención militar de fuerzas extranjeras, “el sufrimiento real de la gente a salido a la luz”. Gran parte del país fue aislado del mundo exterior y de cualquier tipo de ayuda.

Según explicó el Obispo, solamente en su diócesis hay “más de un cuarto de millón de personas desplazadas viviendo en las circunstancias más atroces”; y sólo 20 euros son suficientes para alimentar a un niño durante un mes.

ACN está solicitando donaciones de emergencia para que se distribuyan a través de los obispos católicos de Liberia. Ya se le han enviado 20 mil euros al Arzobispo Michael Francis Kpakala de Monrovia, para que sean compartidos con los demás obispos.

El Arzobispo estuvo entre las primeras personas que ingresaron a la segunda ciudad de Liberia, Buchanan, en un convoy militar portando ayuda humanitaria. En esa ciudad, cerca de 9 mil personas están hospedadas en el recinto misionero católico, literalmente “muriendo de hambre” ya que los alimentos se terminaron días atrás.

Mons. Francis informó a ACN que tres misioneras Consolatas y dos frailes Capuchinos son las únicas personas ayudando a la multitud. Asimismo, el Prelado manifestó su preocupación porque las fuerzas rebeldes de la región, los llamados ejército MODEL, no están desarmados todavía.

Existe una gran tensión todavía y hay información de batallas recientes cerca de Monrovia en las áreas de Totota –de donde unas 40 mil personas huyeron por el terror–, Salala y Kakata.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios