3 de septiembre de 2007 - 12:12 AM

Iglesia en Latinoamérica busca evangelizar a través de Internet

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Latinoamérica busca evangelizar a través de Internet

El uso de Internet para formar comunidades y construir un nuevo portal de informaciones católicas son algunos de los desafíos en la evangelización que tiene la Iglesia en Latinoamérica, indicó el Secretario Ejecutivo de Comunicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), P. José Luis Rodríguez.

Luego de afirmar que se han creado oficinas de comunicación a cargo de laicos y sacerdotes especializados en las diócesis gracias al reconocimiento de la importancia de la comunicación, el presbítero señaló que el CELAM quiere crear un portal informativo de la Iglesia con la participación de laicos para "ofrecer noticias de primera mano".

El P. Rodríguez aseguró el objetivo de las Conferencias Episcopales al incursionar en Internet es unirse a la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) lo que les permitirá una evangelización más efectiva y citó el ejemplo de la universidad virtual que tiene la Iglesia en Colombia y que promueve la educación virtual informática.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios