Iglesia en Irlanda vive uno de sus "momentos más críticos y difíciles", dice Cardenal

Iglesia en Irlanda vive uno de sus "momentos más críticos y difíciles", dice Cardenal

El Cardenal Sean Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, señaló que la Iglesia en esta país vive uno de sus "momentos más críticos y difíciles" ante una abarrotada Catedral de St. Patrick, en la Misa de exequias del Cardenal Cahal Brendan Daly, quien falleciera el pasado 31 de diciembre a la edad de 92 años.

Refiriéndose al escándalo de los abusos sexuales por partes de algunos miembros del clero dados a conocer recientemente, el Cardenal Brady señaló que "todo esto ha suscitado entre los fieles indignación y rabia justiciada y ha dañado profundamente la confianza en la integridad de los líderes de la Iglesia. Nadie puede poner en duda que la Iglesia Católica en Irlanda está viviendo un momento crucial de su historia. El único modo para una auténtica renovación es el servicio humilde al pueblo de Dios".

El Cardenal también señaló que la reconstrucción de la confianza entre los fieles es entonces una tarea prioritaria que exige "hacer las cosas que permitan que los niños estén seguros en todo momento y en cada ambiente de la Iglesia. Esto requerirá el esfuerzo para completar el camino del Cardenal Daly, y trabajar con las autoridades civiles y todas las comunidades parroquiales para garantizar una mejor praxis, la cooperación y la responsabilidad por la tutela de los niños en todas las actividades de la Iglesia".

Según informa la agencia italiana SIR, el Primado de Irlanda dijo del Cardenal Daly que fue un "hombre profético" siempre "adelantado respecto a su tiempo" que se esforzó por la reconciliación en Irlanda del Norte, la justicia social, la ecología y el aprecio por la contribución y el "rol de las mujeres en la vida de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.