Iglesia en Irlanda debe reformarse y renovarse, dice Cardenal

|

El Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, Cardenal Sean Brady, afirmó que la Iglesia en este país "debe reformarse y renovarse". En este proceso, dijo, la carta pastoral del Papa Benedicto XVI constituye una importante fuente. Así lo indicó en la homilía que celebró hoy al celebrarse la fiesta del patrón nacional, San Patricio.

Según informa L’Osservatore Romano, en la Catedral de San Patricio en Armagh, el Cardenal reiteró su pedido de perdón a "todos los que han sido dañados" por los abusos cometidos por algunos miembros del clero en Irlanda, así como a quienes "se han sentido abandonados".

El Purpurado dijo también que "debemos continuar con humildad afrontando la enormidad de daños causados por el abuso de menores por parte de algunos eclesiásticos y religiosos, así como las respuestas inadecuadas del pasado a algunos de estos abusos".

Como San Pedro y San Patricio, también los sucesores de los Apóstoles en la Iglesia en Irlanda deben reconocer sus errores, prosiguió. "Creo firmemente que Dios nos está llamando a un nuevo inicio", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.