17 de marzo de 2010 - 2:03 PM

Iglesia en Irlanda debe reformarse y renovarse, dice Cardenal

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Irlanda debe reformarse y renovarse, dice Cardenal

El Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, Cardenal Sean Brady, afirmó que la Iglesia en este país "debe reformarse y renovarse". En este proceso, dijo, la carta pastoral del Papa Benedicto XVI constituye una importante fuente. Así lo indicó en la homilía que celebró hoy al celebrarse la fiesta del patrón nacional, San Patricio.

Según informa L’Osservatore Romano, en la Catedral de San Patricio en Armagh, el Cardenal reiteró su pedido de perdón a "todos los que han sido dañados" por los abusos cometidos por algunos miembros del clero en Irlanda, así como a quienes "se han sentido abandonados".

El Purpurado dijo también que "debemos continuar con humildad afrontando la enormidad de daños causados por el abuso de menores por parte de algunos eclesiásticos y religiosos, así como las respuestas inadecuadas del pasado a algunos de estos abusos".

Como San Pedro y San Patricio, también los sucesores de los Apóstoles en la Iglesia en Irlanda deben reconocer sus errores, prosiguió. "Creo firmemente que Dios nos está llamando a un nuevo inicio", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios