Iglesia en Inglaterra y anglicanos resaltan necesidad de dar juntos testimonio cristiano

|

Los obispos de Inglaterra y Gales y los anglicanos, reunidos en la localidad de Leeds, destacaron en una declaración conjunta la importancia y la necesidad de trabajar juntos para presentar a la sociedad un testimonio cristiano compartido.

"Este histórico encuentro –inicia la declaración– cuarenta años después de la visita del arzobispo Michael Ramsey al Papa Pablo VI, encuentro que permitió la creación de la Comisión Internacional de diálogo entre los Anglicanos y la Iglesia Católica, marca un hito en el desarrollo de las relaciones entre los anglicanos y los obispos católicos de Inglaterra y Gales. Muchos de nosotros ya nos reunimos regularmente en grupos más pequeños y estamos comprometidos en distintos proyectos conjuntos".

El 14 y 15 de noviembre se reunieron en la localidad de Leeds los prelados ingleses con los máximos representantes de la iglesia anglicana, encabezados por el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, Arzobispo de Westminster, y el arzobispo Rowan Williams, respectivamente.

Tras el encuentro, ambos representantes subrayaron en el mencionado comunicado la importancia de trabajar junto a otras confesiones cristianas y representantes de otras religiones para alcanzar el bien común en la sociedad, aunque reconocieron también que existen todavía distintos aspectos en los que no están de acuerdo

Este encuentro precede a la visita que el arzobispo anglicano Rowan Williams realizará el próximo 23 de noviembre al Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.