Iglesia en Honduras sigue siendo despojada de obras religiosas históricas

|

La Policía Nacional reveló que varias pinturas y estatuillas religiosas del siglo XVIII fueron robadas del templo católico de la Villa de San Antonio, en el departamento central de Comayagua.

El portavoz de la Policía en la capital hondureña dijo a los periodistas que se ha declarado "alerta en todas las aduanas" del país, en un intento por evitar que las piezas sean llevadas al exterior.

Entre las piezas robadas figuran dos pinturas con imágenes de San Miguel Arcángel y San Gabriel, una estatuilla del patrón San Isidro, un óleo de la Virgen del Carmen y otro de La Merced.

El P. Germán Cálix, director de Caritas en Tegucigalpa reveló que la mayoría de las pinturas eran obras del artista hondureño Miguel Ángel Gómez, mientras que las estatuillas del escultor Julián Betancourth.

En lo que va de año en Honduras se han registrado al menos unos 14 robos a templos católicos. El 7 de marzo pasado también fue robada una valiosa imagen de San José Obrero de la iglesia de Copán Ruinas, al oeste del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.