Iglesia en Honduras promueve campaña pro-vida para 250 mil niños

|

El Obispo de San Pedro Sula (Honduras), Mons. Ángel Garachana, dio a conocer la Campaña Infantil "Los Valores de la Vida", que está dirigida a casi 250 mil niños de escuelas y grupos de catequesis con el fin de llegar "en 7 semanas, desde el concepto de vida, a 7 valores que desarrollan el valor central de la vida humana".

Según señala la agencia vaticana Fides, la campaña comenzó el 5 de julio y durará 7 semanas con el fin de "promover y dar a conocer los principales valores durante la niñez" involucrando a "más de 11 mil maestros y extendiéndose a unas 860 escuelas".

Mons. Garachana señaló que la campaña versa sobre el valor de la vida "porque es como un núcleo en torno al cual giran otros muchos valores y porque diríamos que es el valor nuclear mas atacado".

"Cuando hay explotación, cuando hay abuso del débil, cuando hay abuso del trabajador, cuando no se respeta la vida y se quita la vida de los demás, en el fondo lo que hay es una falta de valoración, hay un desprecio del valor sagrado de la vida de la persona en cuanto tal", agregó.

Asimismo, el Prelado afirmó que la campaña tiene una estrategia: "A través de los niños se llega a la familia, porque los niños van con la canción a la familia, al barrio, al ambiente, entonces vamos a remediar todo".

"Yo creo que iríamos creando un ambiente todo distinto, donde no domine precisamente la violencia e inseguridad sino que domine cierta confianza en unos y otros y un trabajo por una convivencia armónica, justa y mas pacífica", añadió.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.