Iglesia en Honduras apuesta por diálogo para superar crisis política

|

El Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Mons. Juan José Pineda, aseguró que el diálogo es la herramienta que permitirá al país superar la crisis política agudizada por el retorno del Presidente depuesto Manuel Zelaya, actualmente hospedado en la embajada de Brasil.

Mons. Pineda asumió la labor de mediación entre el mandatario depuesto y el Gobierno de Roberto Micheletti

Tras considerar que todavía no hay condiciones para un diálogo entre ambas partes, el Obispo explicó que el diálogo "no es algo que se lleva a cabo por arte de magia, cuando personas en conflicto o dificultad, en tensión o en desacuerdo pretenden encontrarse, creo que hay un proceso de preparación".

Este proceso "significa calibrar, hasta donde estoy dispuesto a llegar, cuál es el punto de encuentro que yo puedo provocar con el otro, incluso, cuál es el horizonte que yo pretendo y cuáles son los valores y principios que quiero defender".

"Tengo entendido que las dos partes con las que me he encontrado, ya han calibrado en buena parte el conocerse asimismo, cuáles son sus sentimientos, cuáles son los temas en que pueden ceder y en cuáles no pueden ceder", agregó.

Asimismo, precisó que "no es tarea de la Iglesia tomar decisiones políticas, tampoco es tarea asumir la responsabilidad de este conflicto, pero sí es tarea acompañar este proceso, como garantes de diálogo".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.