Iglesia en Haití se recupera, señala coordinadora de Cáritas España

|

En declaraciones a Radio COPE, la Coordinadora de Cooperación Internacional Cáritas España, Natalia Peiró, luego de visitar el afectado país haitiano dio a conocer "cómo está trabajando la red de Cáritas" en el lugar, en qué estado está "la Iglesia haitiana y cómo se están restableciendo las comunidades y parroquias" del país luego del devastador terremoto.

"Cáritas –señaló– está participando en todas las reuniones que hay de los cluster de Naciones Unidas" es decir "los sectores en los que se ha dividido. Estamos participando en agua y saneamiento, comida, salud y logística. Ya todas las organizaciones se van poniendo de acuerdo en cómo hacer las cosas y la solución ha sido dividir la ciudad en sectores, y han encargado a las ONG, por lo menos las que están coordinadas, que se dividan el reparto de esas zonas".

Asimismo, indicó que "en todas las parroquias están trabajando las personas de la Iglesia local con la que nosotros hemos estado. Todavía están recuperándose de su tristeza".

Asimismo, Peiró explicó que aún "hay muchísimo que hacer respecto a comida y primera ayuda de emergencia. Pero la reconstrucción, según todo lo que hemos estado viendo y las primeras evaluaciones que se hacen, va a ser larguísima" ya que "es un país que no tiene los medios para llevarla a cabo".

Por ello, señaló, Cáritas "sigue decidida por continuar la distribución y acogida de ayuda, la atención psicosocial a partir de las parroquias y de los barrios y de las comunidades", por lo que solicitaron "mucho apoyo de la red internacional" para esta solidaria labor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.