Iglesia en Francia se unió en oración por víctimas de ataque de Estado Islámico en París

Iglesia en Francia se unió en oración por víctimas de ataque de Estado Islámico en París
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Los fieles y obispos de Francia se unieron en oración tras el atentado perpetrado en París el 12 de mayo por un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que dejó un muerto y cuatro personas heridas.

El 13 de mayo, durante la celebración de la Misa dominical en la Catedral de Notre Dame, el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, encomendó al Señor a las víctimas.

Mons. Aupetit destacó que "llevamos especialmente en nuestro corazón" a estas "víctimas del odio cuando nosotros predicamos a un Dios de amor".

"Nuestro Señor Jesucristo ha revelado el verdadero rostro de Dios. Dios es amor y quien no lo ama no conoce a Dios", agregó.

Más en Mundo

Otro de los prelados que reaccionaron ante el ataque en París fue el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, en cuya arquidiócesis el P. Jacques Hamel (actualmente en proceso de beatificación) fue asesinado en julio del 2016 cuando celebraba la Misa.

A través de un comunicado, Mons. Lebrun exhortó a los fieles a "no acostumbrarnos a los atentados" y expresó sus condolencias por las "víctimas y sus familias, especialmente del joven asesinado. También hay un sentimiento de cólera por el sufrimiento causado por tales actos".

Mons. Lebrun pidió que el domingo 20 de mayo, en la Fiesta de Pentecostés, las comunidades profesen "su fe cristiana tal como lo hacemos en la noche de Pascua: renunciando solemnemente al mal y poniendo toda su confianza en Dios, la fuente de la verdadera paz".

Por su parte, el día del atentado, el vocero y Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Mons. Olivier Ribadeau Dumas, aseguró a través de su cuenta de Twitter sus oraciones por todos los afectados y pidió que "Dios inspire a todos los hombres la verdadera paz, el respeto a cada uno, en la verdad y la caridad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la noche del 12 de mayo un hombre atacó con un cuchillo a cinco personas en el II Distrito de París mientras gritaba: "Allahu akbar" ("Alá es grande").

A través de Twitter, la Prefectura de Policía de París informó que "una de las víctimas murió, dos están gravemente heridas y otras dos están ligeramente heridas. El agresor ha fallecido".

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado por medio de su agencia de propaganda Amaq. Las autoridades francesas están investigando el caso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.