Iglesia en Francia no pierde la esperanza ante el laicismo

|

En una entrevista publicada por el diario La Croix, el Arzobispo de Bordeaux y Presidente saliente de la Conferencia Episcopal Francesa, Cardenal Jean-Pierre Ricard, aseguró que la Iglesia en su país está llena de signos que le permiten tener esperanza.

El Cardenal Ricard, explicó que a pesar del "movimiento de laicismo" que se difunde en todo Occidente, dañando "las relaciones de la gente con la fe y la Iglesia", aún hay "cristianos comprometidos con la vida eclesial, hombres y mujeres que redescubren el caminar de fe, muchos devotos que invierten en la educación cristiana. Estos signos nos permiten tener esperanza".

Al ser cuestionado si Francia seguí siendo un "niño terrible" de la Iglesia por el escaso número de vocaciones a la vida religiosa, el Cardenal Ricard indicó que escuchan estos argumentos desde hace 15 años. "Roma sabe que no es cierto, Roma sabe que nuestra situación es difícil y sabe lo que hemos hecho para mantener nuestra Iglesia con vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.