Iglesia en Florida pide oraciones ante inminente llegada de Huracán Ian

Iglesia en Florida pide oraciones ante inminente llegada de Huracán Ian
Vientos del huracán Ian llegando a la Florida. Crédito: EWTN Noticias

Las Diócesis de Orlando y Miami en Florida pidieron a los fieles unirse en oración y ponerse a buen recaudo ante la inminente llegada del Huracán Ian que tocará tierra estadounidense esta tarde.

"Mis hermanas y hermanos en Cristo, mientras nos preparamos para la llegada del huracán Ian, oro con ustedes por el cuidado y la seguridad de los demás. Les agradezco su acercamiento a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad" expresó Mons. John Noonan en la página de facebook de la Diócesis de Orlando.

En declaraciones a CNN el miércoles 27, Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, habló sobre las repercusiones del huracán y señaló que "esto va a ser un impacto catastrófico".

"Estamos muy preocupados por todas las inundaciones tierra adentro porque traerá consigo mucha lluvia y se va a mover lentamente", precisó.

En este sentido, Mons. Noonan pidió seguir las instrucciones de los especialistas en emergencia y de los agentes del orden.

"Si los funcionarios de operaciones de emergencia declaran que no es seguro estar afuera, se dispensará el requisito de participar en la celebración de la Misa dominical", enfatizó el Prelado.

Más en Vaticano

Por su parte la Arquidiócesis de Miami anunció el cierre de las escuelas católicas y de las oficinas parroquiales de los condados Miami-Dade, Broward y Monroe para este miércoles 28 como medida de precaución.

"Si bien los condados de Miami Dade y Broward no están en la ruta directa del huracán, la posibilidad o probabilidad de ráfagas de fuerza de tormenta tropical o vientos sostenidos continúa, y con la avalancha de lluvia, las inundaciones siguen siendo una preocupación en algunas áreas de los condados", explicó la hermana Elizabeth Worley, canciller de administración arquidiocesana.

Asimismo, la canciller pidió orar por los que están en peligro "especialmente por las personas de las diócesis de Venecia y San Petersburgo, muchas de las cuales están evacuando sus hogares ante la amenaza sustancial de la marejada ciclónica e inundaciones del huracán Ian".

De acuerdo a CNN, el huracán Ian está en categoría 4 con vientos sostenidos de 155 mph. Es decir, 249 km/h. Pero podría llegar a nivel 5.

Siga la trayectoria del huracán Ian aquí abajo:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.