Iglesia en Filipinas ayuda en negociaciones de paz entre Gobierno y guerrilla

|

El Arzobispo de Cagayán de Oro (Filipinas), Mons. Antonio Javellama Ledesma, pidió al Gobierno filipino y al grupo guerrillero comunista, Nuevo Ejército del Pueblo, que reanuden las negociaciones de paz paralizadas en agosto de 2004.

En una reciente conferencia de prensa, el Prelado afirmó que la Iglesia en Filipinas va "a adoptar un rol más activo en las comunidades, ayudando a la educación y ejerciendo presión sobre las dos partes para que retomen las negociaciones" y poner fin a casi cuatro décadas de conflicto, que ha causado más de 40 mil muertos.

El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), sección armada del Partido Comunista; inició una revuelta en 1969 para establecer un estado marxista en Filipinas. Tras algún tiempo de iniciadas las conversaciones para reestablecer la paz, en agosto de 2004, decidió paralizar las negociaciones luego que el Gobierno rechazara su petición de que el NEP fuera retirado de las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.