28 de enero de 2008 - 1:37 AM

Iglesia en Filipinas ayuda en negociaciones de paz entre Gobierno y guerrilla

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Filipinas ayuda en negociaciones de paz entre Gobierno y guerrilla

El Arzobispo de Cagayán de Oro (Filipinas), Mons. Antonio Javellama Ledesma, pidió al Gobierno filipino y al grupo guerrillero comunista, Nuevo Ejército del Pueblo, que reanuden las negociaciones de paz paralizadas en agosto de 2004.

En una reciente conferencia de prensa, el Prelado afirmó que la Iglesia en Filipinas va "a adoptar un rol más activo en las comunidades, ayudando a la educación y ejerciendo presión sobre las dos partes para que retomen las negociaciones" y poner fin a casi cuatro décadas de conflicto, que ha causado más de 40 mil muertos.

El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), sección armada del Partido Comunista; inició una revuelta en 1969 para establecer un estado marxista en Filipinas. Tras algún tiempo de iniciadas las conversaciones para reestablecer la paz, en agosto de 2004, decidió paralizar las negociaciones luego que el Gobierno rechazara su petición de que el NEP fuera retirado de las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios