Iglesia en Estados Unidos sigue su preparación al V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana

Iglesia en Estados Unidos sigue su preparación al V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana

Como parte de la preparación al V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana en Estados Unidos, los obispos de California, Nevada y Hawai se reunirán del 27 al 29 de abril con más de mil delegados del ministerio hispano de estos tres estados, en el marco de su encuentro regional.

El V Encuentro Nacional se realizará del 20 al 23 de septiembre en Texas y será el fruto final de los encuentros regionales que se llevan a cabo en todo el país en los últimos cuatro años.

En ese sentido, el V Encuentro Regional de las 15 diócesis presentes en Nevada, Hawai y California reunirá a más de 1.000 líderes y delegados seleccionados "en el proceso local durante los últimos dos años. Se espera que más de 20 obispos lideren delegaciones diocesanas".

En un comunicado, la Arquidiócesis de Los Ángeles confirmó la asistencia de Mons. José Gomez al encuentro regional que se realizará en California.

El comunicado explica que "la reunión regional es parte del V Encuentro nacional, un proceso de cuatro años de evangelización, misión y consulta bajo el tema Discípulos Misioneros: Testigos del amor de Dios".

"El tema de este año –indicó– fue inspirado por la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco. El proceso ha sido el catalizador para desarrollar ministerios en la Iglesia en todo el país durante los últimos 50 años".

Más en América

"El objetivo del V Encuentro es discernir las formas en que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la comunidad católica latina, fortalecer las formas en que la Iglesia local responde a las necesidades de todos los fieles y empoderar a los fieles para ser líderes en sus comunidades como discípulos misioneros. El proceso regional de V Encuentro será el de escuchar y discernir las voces de todos los procesos diocesanos de las reflexiones de V Encuentro", señaló.

La Arquidiócesis explicó que "a lo largo de 2017, los capítulos locales de V Encuentro desarrollaron talleres de consulta y evangelización con líderes parroquiales en sus respectivas diócesis para reflexionar sobre el proceso y discernir formas de convertirse en discípulos misioneros para fortalecer a toda la Iglesia sirviendo a todos sus miembros, especialmente los desatendidos".

Los Encuentros Nacionales de Pastoral Hispana son apoyados por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Desde 1972, el primero de estos eventos "fue pensado como un lugar donde los líderes laicos podían expresar sus necesidades, aspiraciones y contribuciones a la Iglesia Católica". El IV Encuentro Nacional se realizó en el año 2000 en Los Ángeles.

Más información sobre el V Encuentro Nacional en vencuentro.org/es/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.