Iglesia en Estados Unidos pide solidaridad con las víctimas del “Ciclón bomba"

Iglesia en Estados Unidos pide solidaridad con las víctimas del “Ciclón bomba"
Paso del "Ciclón bomba" / Foto: captura de vídeo

Mons. Frank J. Dewane, Obispo de Venice y Presidente del Comité sobre Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), expresó sus condolencias por las víctimas y afectados por las inundaciones ocurridas en el Medio Oeste del país a raíz del paso del "Ciclón bomba".

El llamado "Ciclón bomba" ha causado graves daños en viviendas y carreteras, provocando la evacuación de miles de personas. Ante ello, los gobernadores de Nebraska, Wisconsin y Dakota del Sur han declarado el estado de emergencia para facilitar la ayuda federal y estatal.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas y los daños causados ​​por las inundaciones en todo el Medio Oeste en los últimos días. Mientras escribo esto, al menos nueve millones de personas en catorce estados se han visto afectadas por el aumento del nivel del agua a lo largo de los ríos y arroyos en el centro de los Estados Unidos", señaló en un comunicado publicado el 19 de marzo en el sitio web de la USCCB.

Los estados de Nebraska, Iowa, Wisconsin y Dakota del Sur fueron afectados por el crecimiento del agua, producto de una gran tormenta de nieve y lluvia que elevaron los niveles de los ríos.  

"Es nuestra oración que los afectados por las inundaciones encuentren la fuerza para reconstruir. Confiamos en que el Señor los consolará en su sufrimiento", mencionó.

Estas inundaciones, consideradas históricas por su magnitud, han cobrado la vida de al menos cuatro personas, y han dejado aislada a la región.

Más en Mundo

Asimismo, aseguró que "las fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve de las poderosas tormentas de este invierno continúan amenazando las vidas y los medios de vida de muchas personas, ya que no se espera que las inundaciones retrocedan hasta fines de esta semana".

El Prelado afirmó que "confían en que el Señor los consolará en su sufrimiento", y pidió a la comunidad responder al llamado del Señor de amar al prójimo y brindar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Para ayudar a los damnificados se puede ingresar al sitio web de Catholic Charities: https://catholiccharitiesusa.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.