Iglesia en Estados Unidos invita a unirse virtualmente a la Vigilia por la Vida

Iglesia en Estados Unidos invita a unirse virtualmente a la Vigilia por la Vida
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invitó a los fieles a participar de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida que se realizará un día antes de la Marcha por la Vida -que este año será virtual- para rezar por los bebés que fallecieron a causa del aborto y para que el país defienda la dignidad humana y el derecho a la vida en todas sus etapas.

La Vigilia Nacional de Oración por la Vida se realiza en la víspera de la Marcha por la Vida, manifestación provida multitudinaria celebrada en el país en enero de cada año. "Más de 20.000 peregrinos de todo el país rezan durante la noche por el fin del aborto y un mayor respeto por toda la vida humana", señaló la USCCB en su sitio web.

Los obispos recordaron que en Evangelium vitae San Juan Pablo II expresa la necesidad apremiante de crear iniciativas en el mundo para rezar por la vida.

"Se necesita urgentemente una gran oración por la vida, una oración que se elevará en todo el mundo. Que a través de iniciativas especiales y en la oración diaria surja una súplica apasionada a Dios Creador y amante de la vida, de cada comunidad cristiana, de cada grupo y asociación, de cada familia y del corazón de cada creyente", dijo.

"La Vigilia Nacional de Oración por la Vida es una pequeña parte de la 'gran oración por la vida' de la Iglesia. Está patrocinado por el Secretariado Pro-Vida de la USCCB, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Oficina de Ministerio del Campus de la Universidad Católica de América", indicaron.

Debido a la pandemia del COVID-19, este año la Vigilia se realizará virtualmente desde el jueves 28 al viernes 29 de enero en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, ubicado en Washington DC. Para participar se puede seguir la transmisión en vivo del evento por medio de Eternal Word Television Network (EWTN) y el sitio web del Santuario Nacional.

Más en América

El evento iniciará a las 8:00 p.m. con el rezo del Rosario por la Vida y a las 8:30 p.m. se celebrará la Santa Misa de apertura que será presidida por el Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph F. Naumann, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

A las 9:45 p.m. se realizará la Hora Santa por la Vida y desde las 11:00 p.m. los obispos de todo el país dirigirán Horas Santas hasta el día siguiente. Para unirse virtualmente a la transmisión en vivo de cada Hora Santa, la USCCB ofrece una relación con los sitios web de las parroquias que participarán aquí.

 La Vigilia terminará el viernes 29 de enero con una Misa de clausura que será celebrada a las 8:00 a.m. por el Arzobispo de Baltimore, Mons. William E. Lori, presidente electo del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB. Para unirse a esta Eucaristía puede seguir la transmisión en vivo de EWTN o el Santuario.

La Arquidiócesis de Washington D.C. señaló que solo la Misa de clausura estará abierta al público, pero de forma limitada por las restricciones de la pandemia de COVID-19 en el Distrito de Columbia. Los interesados en participar deberán registrarse aquí y seguir las indicaciones y protocolos de seguridad establecidos por el Santuario Nacional al momento de ingresar.

Se recuerda a los fieles que los que participen virtualmente en la Vigilia Nacional por la Vida y/o en la Misa de apertura y clausura de la Vigilia, podrán ganar indulgencia plenaria, si siguen las condiciones habituales para obtenerla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.