Iglesia en Estados Unidos convoca a Vigilia Nacional de Oración por la Vida

Iglesia en Estados Unidos convoca a Vigilia Nacional de Oración por la Vida
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

En un comunicado del 5 de enero, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invitó a los fieles a participar en la Vigilia Nacional de Oración por la Vida a realizarse del jueves 28 al viernes 29 de enero para rezar por los no nacidos, tras 48 años de la aprobación del aborto en el país.

La USCCB recordó que este año se recuerda el 48 aniversario de los fallos Roe vs. Wade y Doe vs. Bolton con los que la Corte Suprema de los Estados Unidos aprobó el aborto en 1973.

Luego del caso Roe vs. Wade se legalizó el aborto en Estados Unidos y, en el mismo año, el caso Doe vs. Bolton permitió el aborto a petición durante los nueve meses de embarazo.

Este medio legal facilitó que el Tribunal apruebe el establecimiento de más de 2.200 centros de aborto en todo el país. Desde entonces, se han realizado legalmente más de 60 millones de abortos.

Todos los años en enero se realiza la Vigilia Nacional de Oración por la Vida. Sus organizadores son el Secretariado Pro-Vida de la USCCB, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Oficina del Ministerio del Campus de la Universidad Católica de América para "rezar por el fin del aborto y un mayor respeto por toda la vida humana".

Si bien el evento suele congregar a más de 20 mil peregrinos cada año, este 2021 la Basílica no estará abierta al público debido a las restricciones de reunión en interiores decretadas por el gobierno para prevenir contagios del COVID-19.

Más en Mundo

Frente a ello, la USCCB señaló que la Misa será televisada y "por primera vez en la historia", los obispos de las diócesis de todo el país "se turnarán cada hora para dirigir las Horas Santas transmitidas en vivo durante la vigilia nocturna".

La vigilia iniciará el 28 de enero a las 8:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos) con el rezo del Rosario Nacional por la Vida que será transmitido en vivo desde la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C.

Luego se realizará la Santa Misa de apertura que será presidida por el Arzobispo de Kansas, Mons. Joseph F. Naumann, que además es presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB.

Luego de la Eucaristía y durante la noche, los obispos de varias diócesis del país realizarán Horas Santas que serán transmitidas en el sitio web de la USCCB. La vigilia concluye el viernes 29 de enero a las 8:00 a.m. con la Misa celebrada por el Arzobispo de Baltimore, Mons. William E. Lori.

"Ahora, más que nunca, nuestra nación necesita oración por la protección de los no nacidos y la dignidad de toda la vida humana", señaló Mons. Naumann. "Estoy feliz de que se unan los obispos de las diócesis de todo el país que están organizando eventos de oración provida, incluso durante las horas nocturnas de adoración eucarística. Invito a todos los católicos a pasar tiempo con Nuestro Señor y unirse a esta Vigilia Nacional Por la Vida", concluyó.

El evento será transmitido por Eternal Word Television Network (EWTN). Las actividades del 28 de enero podrán verse desde las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. y del 29 de enero, desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. También, se podrá ver en vivo desde el sitio web de la Basílica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.