Iglesia en España se solidariza con familiares de soldados muertos en atentado en el Líbano

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha expresado su solidaridad con los familiares de los seis jóvenes soldados del Ejército español que murieron en un atentado terrorista perpetrado ayer en el sur de Líbano y que dejó, asimismo, a dos militares gravemente heridos.

Los efectivos militares fallecidos en el ataque con coche bomba procedían de Madrid, Ávila, Sevilla y Colombia. Los que resultaron heridos provenían de Madrid y Palma de Mallorca.

El Secretario General del organismo episcopal, P. Juan Antonio Martínez Camino, remitió sendas cartas de condolencia al Ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez, y al Arzobispo Castrense, Mons. Francisco Pérez, ante el fallecimiento de los militares encuadrados en la Fuerza de Interposición en el Líbano bajo el mandato de las Naciones Unidas.

En las misivas escritas en nombre del Obispo Presidente y de todos los miembros del Episcopado español, el P. Camino agradece el servicio prestado por los soldados fallecidos, "caídos en una acción terrorista que ninguna causa puede justificar" y expresa su cercanía y solidaridad que hace extensivas a los familiares de las víctimas; a su vez, les acompaña con los sufragios por los difuntos y con la oración por el pronto restablecimiento de los heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.