Iglesia en España se prepara para la Jornada Mundial Misionera Domund 2004

|

Diversos sectores eclesiales en España se vienen preparando para celebrar este domingo 24 de octubre la Jornada Misionera Mundial Domund 2004 que en esta edición tiene como lema “Es la hora de tu compromiso misionero”.

Así, numerosos Prelados de las diócesis españolas han alentado a los feligreses de todo el territorio a renovar el compromiso apostólico y misionero que ha caracterizado a España.

El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó que la presente Jornada es una gran ocasión para profundizar que la Misión nace de la Eucaristía y que vive en el compromiso.

En su carta pastoral sobre el Domund 2004, el Arzobispo subrayó que “hoy, más aún todavía, hay que proclamar la urgencia de esta hora de la misión, en todo el mundo, y muy particularmente en este momento de España, en el que la tentación de la increencia y de la ruptura con su pasado cristiano acecha a tantos, pero donde brillan tantos signos de esperanza”.

Por su parte, Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, señaló que “siempre es hora de anunciar el Evangelio”. Tras señalar en su carta “Alimentar el compromiso misionero” que “no se puede aceptar a Jesucristo rechazando a la Iglesia”, el Prelado resaltó que en las misiones se expresa la apuesta de la Iglesia “por el desarrollo integral del hombre, por el desarrollo pleno de todas sus facultades y potencialidades, que sólo a la luz del Evangelio de Cristo generan esa obra inmensa de fraternidad y paz social con la que está comprometida la Iglesia”.

De otro lado, el Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, invitó a sus diocesanos a “actualizar desde la vida eucarística vuestro compromiso misionero, pues ya sabéis que se puede ser misionero desde la retaguardia: sintiendo con la Iglesia, rezando por los misioneros y con la generosidad de nuestra aportación solidaria”.

Más en América

“Se nos invita, por tanto, a afrontar nuestro compromiso misionero desde los desafíos sociales y religiosos con los que la humanidad se está enfrentado en nuestro tiempo y ante los que los creyentes no podemos estar ausentes, sino que, por el contrario, hemos de asumir con especial fervor”, indicó Mons. Rodríguez Magro.

Igualmente, el Obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora Hernando, subrayó con respecto al compromiso misionero que “el secreto está en el ‘Tú’” e invitó a todos a revisar su propio compromiso misionero.

“Acoger y vivir el compromiso con las misiones procede, en primer lugar, de la intensidad de la propia vivencia de fe. Una fe vivida se convierte necesariamente en una fe transmitida. El don recibido se convierte en don ofrecido a los demás. Pero es preciso que vivamos la fe como don, como un auténtico regalo en nuestra vida; como el mejor regalo”, apuntó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.