Iglesia en España premia a comunicadores que promueven dignidad del hombre y valores cristianos

|

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) de España entregará los Premios ¡Bravo! 2007 como reconocimiento a "la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

En una reunión el pasado 15 de octubre de 2007 en Madrid, el jurado eligió a quienes recibirán los premios en las distintas categorías en la ceremonia que se celebra desde 1971 y que este año se realizará este lunes 28 de enero a las 12:30 p.m. en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

En la categoría Premio ¡Bravo! Especial se premiará al Arzobispo Emérito de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, por su "ejemplar puesta en práctica, durante el ejercicio de su ministerio pastoral, de la doctrina eclesial que considera a las comunicaciones sociales uno de los ámbitos privilegiados para la evangelización de la cultura en nuestro tiempo", indicaron los organizadores.

Asimismo señalaron que el Premio de Prensa lo recibirá la revista infantil Gesto, de Obras Misionales Pontificias de España, que infunde "de forma entretenida a los más pequeños el espíritu misionero y solidario".

Al periodista de la Cadena COPE, Ángel del Río, se le otorgará Premio de Radio; y los programas católicos en Televisión Española: El Día del Señor, Pueblo de Dios, Últimas preguntas y Testimonio recibirán el Premio de Televisión.

En cuanto al Premio de Cine, el galardonado será "la Semana de Cine Espiritual", iniciativa del P. Peio Sánchez, director del departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona. Mientras que el Premio de Música será para el CD "Misa de la Alegría", del grupo musical "Siempre Así"´; y el de Publicidad para la Campaña "Cambia el modelo", de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, elaborada por la agencia DDB.

Más en España

Finalmente el portal Forumlibertas.com, diario digital de información general dirigido por D. Josep Miró i Ardèvol, recibirá el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías; y el Premio al Trabajo Diocesano en Medios De Comunicación será para la Comisión Episcopal para los Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Valencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.